martes, 12 de mayo de 2020

APERTURA DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX PARA ENTRENAMIENTOS CONTROLADOS ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL.

Normas específicas para la práctica del Ciclismo en el Circuito Municipal de BMX de Alcoy en situación de COVID-19

Para la práctica del ciclismo BMX en el circuito Municipal de Alcoy, se deben seguir además de las normas generales de seguridad frente al Covid-19, las siguientes normas específicas, que serán de obligado cumplimiento por todos los asistentes a dicha actividad hasta que el Exmo. Ayuntamiento de Alcoy apruebe una nueva flexibilidad en el uso de las instalaciones deportivas:

1º-El número máximo de deportistas entrenando al mismo tiempo en la pista, será de 6 además del entrenador. Se organizarán horarios para los grupos de entrenamiento para evitar aglomeraciones. No se podrá entrenar fuera del horario asignado.

2º-La pista será de uso exclusivo durante los entrenamientos para los miembros del club o corredores registrados als Jocs Esportius, quedando prohibido el acceso a cualquier deportista que no pertenezca al grupo de entrenamiento en su respectivo horario.

3º-En ningún entrenamiento habrá padres dentro de la instalación deportiva. Los deportistas tendrán que acceder a la pista ya equipados y cualquier material de refresco o auxiliar deberán portarlo ellos mismos. Será posible equiparse en la zona de parking manteniendo siempre las distancias de seguridad. La caseta será de uso exclusivo del entrenador, permaneciendo cerrada el resto del tiempo. El pump track queda dentro de las instalaciones y no se puede utilizar fuera de las clases.

-Distancia de seguridad: 2 metros laterales y frontal 10 en movimiento. El deportista realizará estos entrenamientos de manera individual, teniendo en cuenta que con el ejercicio aumenta el volumen ventilado. En circulación se debe guardar una distancia mínima de 2 metros si circulamos en paralelo, y de 8 metros con los corredores precedentes, intentando no colocarse detrás, cambiar el recorrido o alejarse si el deportista es rebasado, y adelantar dejando al menos 2 metros laterales.

-Uso de la valla de salida: se podrán realizar entrenamientos de salidas con la valla ocupado por un máximo de cuatro corredores al mismo tiempo, y dejando un carril libre entre corredores para garantizar los 2 metros de distancia mínima de seguridad.

-Material deportivo: el deportista llevará su equipación deportiva individual y tendrá cuidado de no tocar en lo posible los objetos o equipamientos de uso colectivo, ni de otros compañeros. No está permitido cambiar de bicicleta. Con carácter general, los deportistas no podrán compartir ningún material. Cualquier equipo o material utilizado para ejercicios tácticos o entrenamientos específicos (obstáculos, marcas para circuitos...) o de mantenimiento mecánico y de material o equipación de seguridad, tendrá que ser desinfectado tras cada uso, y custodiado bajo llave al acabar cada sesión de entrenamiento.

-El entrenador llevará siempre mascarilla y guantes, y guardará una distancia mínima de 2 metros. Las acciones conjuntas se harán en grupos reducidos y se establecerán turnos para que coincidan en el terreno el mínimo número de personas posibles.

-Los deportistas no compartirán bebidas, otros alimentos, linimentos u otros productos, incluidos los sanitarios o de primeros auxilios, necesarios para el entrenamiento. Las fuentes de la instalación no se podrán utilizar para beber, solo para regar la pista.

9º-No se podrá acceder al circuito si se tiene síntomas del COVID-19, o está en cuarentena.

En el siguiente enlace se puede solicitar horario de entrenamiento, solo para federados o inscritos als Jocs Esportius:


Plan municipal de desescalada de la fase 1: Ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© BMX Alcoy, Sitio web diseñado por dayanediciones